politica@eluniversal.com.mx

Aunque todavía no se ponen de acuerdo para aliarse en los comicios de 2017, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) apuestan por la conformación de un frente-bloque que aglutine a las izquierdas, pero también al Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2018.

En una reunión de Movimiento Ciudadano que fue a puerta cerrada, en privado, Enrique Alfaro, edil de Guadalajara, planteó a los asistentes —entre ellos a dos presidenciables: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León— que las izquierdas (MC, PRD y PT) puedan conformar un frente con Acción Nacional en las presidenciales de 2018.

“Ojalá, lo digo de corazón, las dirigencias del PAN, del PRD, del PT, en los liderazgos independientes que han venido fortaleciendo su presencia en la discusión de la vida pública, en todos aquellos académicos, en cada líder de rincones del país, se pueda construir la voluntad.

“Reitero la idea, los partidos al servicio de México, si logramos hacer eso podremos decir a nuestros hijos que cuando nuestro país lo necesitó aquí estuvimos para usar toda nuestra inteligencia, nuestra razón, para transformar a México.

“Si nos respetamos, si sumamos voluntades y ponemos a los partidos al servicio de México, se puede construir un gran frente opositor, que dé la batalla y que tenga como factor de unión y cohesión una visión de país, no una candidatura. Aquí debemos de olvidarnos de candidatos y pensar en México”, dijo Enrique Alfaro en la reunión del pasado lunes.

Sobre el encuentro donde también estuvieron legisladores federales y el coordinador de MC, Dante Delgado, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, detalló a EL UNIVERSAL que conoció de la propuesta de Enrique Alfaro y coincidió en que se debe apostar por un bloque opositor a nivel nacional, con el objetivo de sacar al PRI del gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses