El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que de acuerdo a los estudios preliminares, los candidatos del tricolor han obtenido el voto mayoritario en las elecciones extraordinarias en la capital de Zacatecas y en la presidencia municipal de Omitlán de Juárez, Hidalgo.

"Este resultado fortalece al partido con la ciudadanía y exige a todos los militantes redoblar esfuerzos rumbo a las elecciones que vendrán en 2017 y 2018", dijo Ochoa Reza en un comunicado.

Ambas elecciones extraordinarias se llevaron a cabo luego de que los tribunales electorales anularan en dichas entidades los procesos llevados a cabo en junio pasado, donde se acreditó que otros partidos políticos cometieron irregularidades determinantes.

Ochoa Reza llamó a los priistas de Zacatecas e Hidalgo a consolidar al partido como la primer fuerza política en esas entidades y a demostrar con acciones concretas de gobierno a favor de la ciudanía, que con el PRI se vive mejor.

“El resultado de las elecciones en Zacatecas e Hidalgo es el inicio de una etapa de transformación, trabajo y triunfo. Vamos a redoblar el paso para merecer la confianza de igual manera en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz en el 2017", aseguró el líder priísta.

Ochoa Reza dijo que la ciudadanía le dio la confianza mayoritaria al PRI, luego de que el partido postuló como candidatos a mujeres y hombres honestos y con arraigo social.

Ochoa Reza destacó que con la candidata Judit Guerrero en la presidencia municipal de Zacatecas, el PRI pondrá en marcha políticas públicas a favor de la generación de empleos con mejores salarios y pondrá especial énfasis en la seguridad pública, como se planteó en campaña.

De igual manera se pondrá en marcha un programa respeto a los derechos fundamentales e inclusión de las mujeres.

Agregó que en la presidencia municipal de Omitlán de Juárez, Hidalgo, el alcalde priista Ulises Hernández Vázquez le cumplirá a los hidalguenses y contribuirá a la prosperidad, justicia y paz en el municipio.

Ochoa llamó a los nuevos gobernantes priistas a trabajar en unidad, con transparencia y honestidad, para construir las propuestas de solución a los problemas en Zacatecas e Hidalgo.

“Vamos a contribuir a que los nuevos gobiernos priistas sean de cambio, de resultados y de cercanía a la gente. Los nuevos gobiernos priistas deberán de escuchar y atender las causas de toda la ciudadanía", dijo.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses