El Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados rechazó las distintas convocatorias hechas por partidos políticos para protestar por las alzas a las gasolinas en el país y pidió no sacar raja política de la molestia social que genera esa medida.

Mediante un comunicado, Alejandro González Murillo, coordinador de la bancada legislativa del PES, afirmó que ese instituto político comparte y comprende la gran molestia social que la liberación de los precios de los combustibles ha acarreado consigo.

Sin embargo, agregó, no vamos a sacar raja política del asunto. “Buscaremos  incidir en la política económica del país para proteger los bolsillos  y las mesas de los mexicanos a través de propuestas y no de las protestas”, expuso.

Dijo que ningún actor político de los 500 integrantes de la Cámara de Diputados debería ahora decirse sorprendido por la coyuntura económica y de los precios de los combustibles, “de la cual todos tuvimos puntual conocimiento".

Señaló que Encuentro Social diseñó y aprobó los dos últimos paquetes económicos, tanto para 2016 como para 2017, junto con el resto de las fuerzas políticas representadas en San Lázaro.

González Murillo dijo además que el fenómeno de los precios de los combustibles es multifactorial, involucrando temas económicos,  ambientales, de producción energética y de turbulencia económica  mundial.

Por ello, afirmó que ninguna respuesta simplista o que niegue la  complejidad de los problemas, podrá jamás solucionar nada. "En Encuentro Social reiteramos nuestro compromiso con las vías legales e institucionales del Estado mexicano para transitar la adversidad",  concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses