El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hizo un reconocimiento a su antecesor, Gustavo Madero Muñoz, porque “el tiempo le dio la razón” en el Pacto por México, a cuatro años de que éste se realizara.

“Actuó con enorme audacia, valentía y patriotismo, y apoyó las reformas que eran necesarias para el país y que el PRI había bloqueado durante años. El tiempo le dio la razón a Gustavo Madero. Hicimos lo correcto y además crecimos electoralmente, como quedó claro en las elecciones de este año”, afirmó Anaya Cortés en el marco de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, realizada este miércoles.

Anaya aprovechó la oportunidad para invitar al ex presidente nacional del PAN a formar parte de la comisión que se encargará de generar las ideas y propuestas con las que Acción Nacional se presentará a las elecciones 2018. El presidente del PAN explicó que el objetivo de sumar a Gustavo Madero al ejercicio de aportación de ideas es para que el partido pueda llegar unido y fuerte al 2018.

Gustavo Madero Muñoz aceptó la invitación del actual dirigente y reiteró la necesidad de que el partido permanezca unido ante los nuevos retos, para presentar a los ciudadanos una propuesta responsable y atractiva, “que genere votos, pero que no sea populista”, misma que sólo podrá construirse con la seriedad y generosidad de todos los panistas. "Quiero estar en el carril de la propuesta, no de la crítica", aseguró.

Ante los miembros de la Comisión Permanente, Madero Muñoz señaló que está seguro que hoy el PAN tiene la oportunidad de ser el partido que mejor recoja los deseos de los ciudadanos por tener una alternativa de futuro, pero que para ello es indispensable mantener la unidad.

“Hay preocupación en los ciudadanos, así lo dejan ver los votos ocultos que no salen en las encuestas, como lo estamos viendo en todo el mundo. El PAN debe tomar muy en serio este papel y trascendernos a nosotros mismos y a las ambiciones legítimas que pueda tener cada uno de nosotros”, puntualizó Madero.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses