La Secretaría de Hacienda “ningunea” a senadores del PRI; PAN, PRD, que en más de 50 ocasiones han solicitado ser recibidos para exponer problemas del sector vitivinícola, que representan la regeneración de 30 mil empleos en el país.

El martes 8 de noviembre, al grupo de senadores se les avisó por la mañana que se cancelaba la cita que se les había programado para ese día.

Los senadores señalan en la carta dirigida a José Antonio Meade Kuribreña que han recurrido a sus contactos personales para ser recibidos, y “nunca hemos obtenido respuesta por parte de ningún funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Deploran que “con su actitud la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ningunea al poder Legislativo, y demuestra que para cualquier ciudadano es imposible tener diálogo directo con los tomadores de decisiones en materia fiscal, lo que representa una omisión grave”.

Firman la queja contra el ninguneo de la Secretaría de Hacienda, los senadores Marcela Torres Peimbert, Silvia Garza Galván, Ernesto Ruffo Appel, Víctor Hermosillo y Celada, Jesús Santana García, Héctor David Flores Ávalos (PAN), Enrique Burgos García, Patricio Martínez (PRI) y Luis Sánchez Jiménez (PRD).

Informan a Meade Kuribreña que tienen el propósito de exponer problemas de los productores vitivinícolas nacionales, comprometidos con el desarrollo económico de México, que en conjunto producen cinco mil 760 millones de pesos al año, y que generan 30 mil empleos directos.

Lamentan que “es indignante que la Secretaría de Hacienda actúe con total opacidad y falta de disposición para atender las inquietudes de sus ciudadanos”.

Las gestiones infructuosas para ser recibidos en audiencia, las iniciaron hace dos años con funcionarios del entonces secretario Luis Videgaray Caso, y las han reintentado en el actual periodo de Meade Kuribreña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses