El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa aseguró que alguien que aspira a ser presidente, no puede pensar en una educación para sus hijos que no sea la que se imparta en su país, porque eso significa sustraerse de la realidad mexicana.


EL UNIVERSAL publicó hoy en su versión impresa que Ricardo Anaya, presidente del PAN, mantiene a su familia un exclusivo fraccionamiento de Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Sus tres hijos asisten a una de las escuelas más exclusivas y costosas de la zona, y el panista viaja desde México cada fin de semana para visitarlos.


Barbosa Huerta  aseguró que esa decisión marca para mal a Ricardo Anaya. “La educación y el entorno que uno le da a la familia es un derecho y una decisión personal, pero no corresponde al pensamiento que debe tener quien busca ser presidente de un país”.


Para el perredista esa actitud corresponde a una visión de una sociedad de privilegios, de ser o de tener, que lo pone fuera de la realidad.


Sobre los ingresos de Anaya y su nivel de vida, Barbosa dijo que no tiene elementos para suponer que el patrimonio del panista se deba a un tema de enriquecimiento ilícito, por lo que dijo que la comisión Anticorrupción del PAN debe investigar y dar a conocer si su nivel de vida, corresponde al de sus ingresos.


Anaya no es servidor público, es el líder de un partido, entonces que la comisión Anticorrupción de su partido, que preside Luis Felipe Bravo Mena, tiene un caso para resolver, que ellos investiguen. El mismo Anaya debe ser el interesado en que ese caso se conozca, se investigue al interior de su partido”, dijo.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses