La senadora del PT, Layda Sansores, urgió al presidente Enrique Peña Nieto a esclarecer el caso desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, a manos de policías municipales y elementos del crimen organizado.

Previo al inicio de la sesión solemne donde el Senado entregó la medalla Belisario Domínguez a la familia del ingeniero Gonzalo Rivas Cámara, “El Héroe de la Gasolinera de Chilpancingo”,  Sansores San Román abordó al Presidente Peña.

“Nadie está contento con las investigaciones de la PGR. Una madre que cada minuto que pasa es un siglo de tortura para ellos”, dijo la legisladora.

La senadora por Campeche le entregó al Presidente una iniciativa para que la Medalla Belisario Domínguez “recupere su esencia”  porque hoy –agregó- se usa como arma política para justificar el uso de la fuerza contra los normalistas.

El Ejecutivo le respondió que él acudió como invitado y que ese reconocimiento lo entrega el Senado, que resuelve de manera colegiada. “Yo vengo en mi carácter de Presidente de la República, (la iniciativa) la veré con mucho gusto”.

Sansores aseguró que el caso Ayotzinapa “a nosotros sí nos cala, estamos exigiendo que se apresuren, que nos diga la verdad, que nos diga dónde están los jóvenes, sí están en un cuartel o si fueron masacrados sus cráneos… Ayotzinapa no puede seguir como una herida abierta para siempre porque no se puede superar como usted quiere”.

Peña Nieto aseguró que dará instrucciones para a través de la PGR se mantenga informados a los padres de los estudiantes desaparecidos sobre los avances de las investigaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses