A pesar del rezago legislativo en el Senado en temas de agenda como la elección del nuevo Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción de la PGR, ayer la Cámara Alta aprobó una adición Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para prohibir la organización de peleas de perros, y establecer que los animales tengan un trato digno.

El dictamen plantea que la regulación sobre trato digno y respetuoso de los animales estará encaminada a que se les suministre agua y alimento suficiente, a efecto de mantenerlos sanos y con una nutrición adecuada.

Además, se les brindará atención médica preventiva y en caso de enfermedad ofrecer tratamiento médico expedito, avalado por un médico veterinario, así como procurar condiciones necesarias de acuerdo a su especie.

No obstante, el senador Víctor Hermosillo (PAN) pidió a los legisladores enfocarse a la protección del ser humano porque “hay prioridades”, de lo contrario también tendría que prohibir las peleas de gallos o la utilización de ratones en laboratorios.

“Ahora están muy espantados, pues qué pasa, yo prefiero cuidar al hombre que cuidar a los animales, prioridades primero”, aseguró Hermosillo.

Entre las iniciativas en la “congeladora legislativa” se encuentran la iniciativa para el uso de la marihuana con fines médicos, así como aumentar la portación del enervante de 5 a 28 gramos.

También está pendiente la designación del Fiscal Anticorrupción de la PGR también se encuentra en vilo debido a que los grupos parlamentarios no se han puesto de acuerdo en la fecha en que deben comenzar las comparecencias de los 32 aspirantes, por lo que su aprobación podría darse hasta 2017.

Aunque en la Cámara de Diputados se rechazó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de matrimonios entre personas del mismo sexo, en el Senado existen iniciativas en el mismo sentido pendientes de dictaminación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses