El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó tajantemente la conformación de una alianza con el PRD en las elecciones del Estado de México, toda vez que, afirmó, no se aliarán a los partidos de la mafia del poder.

Alejandra Barrales, lideresa del PRD, ha insistido en la conformación de un bloque opositor para derrotar al PRI en las elecciones a gobernador del Estado de México. Sin embargo, a través de un video, López Obrador calificó al sol azteca –partido en el que antes militaba y lo postuló a presidente de la República en dos ocasiones- como un partido que se entregó a la mafia del poder.

“Nosotros no vamos a hacer alianzas con la mafia en el poder, vale más solos que mal acompañados. No vamos en alianza con ningún partido de la mafia del poder.

“PRD supuestamente es un partido de izquierda, pero ya se entregó también a la mafia en el poder”, aseveró.

Dijo que se está fraguando un posible bloque opositor en el Estado de México con el PRI y PAN.

De paso, el líder de Morena dijo que su partido tiene una buena representante en el territorio mexiquense con la diputada federal, Delfina Gómez.

“Es una mujer extraordinaria, muy honesta, fue presidenta municipal de Texcoco, salió muy bien. Luego diputada federal, es una maestra con principios e ideales y repito, una mujer honesta”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses