politica@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, adelantó que renovará la estrategia de su partido rumbo a los comicios federales de 2018, a través de 50 lineamientos básicos para la transformación de México con miras a las elecciones presidenciales.

El presidente nacional de Morena informó que durante el Congreso Nacional de su partido, a realizarse los próximos días 19 y 20 de noviembre, presentará los puntos de la nueva estrategia ante líderes de su partido de todo el país.

“Nos vamos a congregar dirigentes de todo el país. El domingo 20 va a estar destinado a la propuesta de Morena, al pueblo de México, lo que nosotros estamos planteando, la propuesta para lograr sacar a México del atraso y sacar a nuestro pueblo de la marginación, la pobreza, de la angustia, del miedo y del terror. Me va a tocar a mí presentar los 50 lineamientos básicos para la transformación de México con miras a 2018”, detalló.

Durante el Congreso Nacional de Morena del fin de semana, sus militantes plantearán la organización del llamado Proyecto Alternativo de Nación.

En un video publicado en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador detalló que durante el cónclave se analizará la estrategia que Morena llevó a cabo en 2015-2016, donde se habían fijado la meta de conformar 65 mil comités que cubrirían el mismo número de secciones electorales.

“Que no nos vayan a agarrar mal parados en 2018”, advirtió.

Explicó que esa estrategia que arrancó el 21 de noviembre de 2015, hace un año, será revisada el sábado; es decir, cómo va Morena en la organización de todo el país.

Además con los 65 mil comités de Morena se pretende evitar la compra del voto, pues López Obrador aseveró que el PRI, PAN y PRD, compran hasta 70% de los votos emitidos en elecciones.

El 21 de noviembre de 2015 el político tabasqueño fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y, ese mismo día, lanzó una estrategia para crear una estructura con la que su partido cubriera todo el país.

“Esta estructura tendrá como objetivo ganar la elección presidencial y la mayoría del Congreso en 2018, para iniciar la obra de transformación del país”, informó en ese momento López Obrador.

Además de los 65 mil comités seccionales intalados a lo largo y ancho del país, también se nombrarían a 300 cuadros dirigentes (uno por Distrito electoral) y la estrategia entraría en práctica en las elecciones de 2016 y 2017.

A la par de esa estrategia, Morena también cuenta con una operación de difusión a través del periódico Regeneración, con publicaciones mensuales y que se distribuyen casa por casa.

Google News

Noticias según tus intereses