La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se mantiene en coordinación con los 50 cónsules y con el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, para atender las necesidades, orientar a los connacionales y reiterar que los derechos de los mexicanos dentro y fuera del país nunca van a ser negociados.

Para ello, la canciller Claudia Ruiz Massieu encabezó una reunión de trabajo con el equipo de la Subsecretaría para América del Norte de la SRE, en la que analizaron los resultados de las pasadas elecciones en Estados Unidos y discutieron acciones concretas sobre el futuro de la relación bilateral.

Durante el encuentro celebrado la víspera, la canciller Ruiz Massieu convocó a un grupo de cónsules de México destacados en diferentes ciudades de Estados Unidos para diseñar planes de protección y asistencia consular.

De igual forma, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó a los 50 cónsules a mantenerse cercanos a la comunidad mexicana y a transmitir mensajes de confianza y tranquilidad a los connacionales, así como a evitar provocaciones y posibles fraudes migratorios.Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses