La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, “obliga al Senado a una redefinición de sus tareas”, como lo es dinamizar el cabildeo, dijo el presidente de  la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Alta, Enrique Burgos García (PRI).

Dijo el legislador de Querétaro que es de esperarse que senadores en lo individual, como las comisiones senatoriales, en particular las que atienden asuntos de Política Exterior tengan contactos frecuentes con sus homólogos estadounidenses.

El priista Burgos García hizo hincapié en que la Constitución asigna al Senado la facultad de revisar la política exterior que está a cargo del Ejecutivo federal, y en su involucramiento institucional, la Cámara Alta tiene las herramientas del cabildeo.

Por conducto de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado, dijo el priista Burgos García, se puede dar el cabildeo formal de los órganos parlamentarios.

La embajada en Washington y los consulados en 51 ciudades de Estados Unidos, son los instrumentos del gobierno federal para llevar los asuntos de México en el vecino país del Norte.

En ese sentido Burgos reconoció que la red consular lleva a cabo una tarea relevante en la atención de  los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses