Ante la negativa de Andrés Manuel López Obrador de una alianza Morena-PRD en las elecciones de 2017 y un rechazo de ir aliados al PAN, el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, sostuvo que ve difícil una alianza del sol azteca con Morena o PAN en los comicios del próximo año.

En el encuentro del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), brazo social de la tribu IDN y que el mismo Bejarano preside, el perredista dijo que Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de no aliarse al PRD rumbo al 2017, principalmente en los comicios a gobernador el Estado de México, y eso "tiene que ver con un cálculo político".

"Morena lo ha descartado, es la decisión de AMLO", dijo en conferencia de prensa.

Aún así, sostuvo que su corriente privilegiará la unidad de las izquierdas, sin Morena, pues rechazan una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Acusó que el blanquiazul "quiere convertir al PRD en su satélite".

Criticó que Josefina Vázquez Mota, quien se ha mencionado como precandidata a la gubernatura del Estado de México, sea señalada de recibir  900 millones de pesos del gobierno federal a través de su asociación Juntos Podemos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses