El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno de la República ha impulsado eventos -como el Gran Premio de México y la película "Spectre" que inspiró el primer desfile del Día de Muertos, ambos realizados en la Ciudad de México- para promover bien a nuestro país ante el mundo.

"A veces llegamos a pensar, nosotros como mexicanos, que el mundo entero nos conoce, y no es así, hay que darnos a conocer, hay que significarnos, y hay que significarnos por las buenas noticias.

"A veces las malas noticias son las que proyectan a México, a veces esos prietitos que pasan en todas partes del mundo son las que dan motivo para que se hable de México, hoy hay que buscar buenos motivos para que en mundo entero se hable de México y se conozca mejor a México", dijo este lunes al reiniciar sus actividades tras su gira por Colombia.

Al inaugurar la Plaza "María Guadalupe González Romero" y la Pista de Remo y Canotaje de Villa Victoria asentó que por ello su administración ha trabajado para traer mayor número de turistas a territorio nacional.

Apuntó que el pasado fin de semana se realizó en la capital del país el Gran Premio de México de la Fórmula 1, que -dijo- fue promovido por el gobierno de la República quien logró que este evento tenga cinco ediciones en México.

"Hay una importante inversión realizada por el gobierno federal precisamente para que, a través de la realización de esta competencia automovilística, realmente se proyecte a México", indicó.

Hizo notar que este evento es seguido por 500 millones de personas en todo el mundo a través de distintas cadenas de televisión. Indicó que el año pasado el Gran Premio de México fue considerado por sus organizadores como el mejor de la temporada.

Tras confiar en que el Gran Premio de México de este año será nuevamente considerado el mejor de la temporada, el presidente Peña enfatizó que este evento se logró para promoción de México en el extranjero y para que más gente conozca a nuestro país.

"Yo espero que en uno de estos cinco años si pueda asistir a presenciar el Premio Fórmula 1. Pero lo que sí sé es que fue debidamente organizado, con un gran ambiente festivo, miles de espectadores lo siguieron ahí, otros en otras partes donde se montaron pantallas, donde se habilitaron espacios para seguir esta competencia", comentó.

Destacó que el Gran Premio hizo que se abarrotara buena parte de la capacidad hotelera de la Ciudad de México.

Dijo que se ha trabajado para tener otros eventos que se han promovido para proyectar a México y se hable del país en otras partes del mundo, como la película de 007 que dio origen al desfile del Día de Muertos.

Indicó que lo mismo ocurrió con el primer desfile del Día de Muertos, con motivo de "una gran festividad nacional", el cual retomó lo que se hizo en la película "Spectre", "que fue una película también promovida e impulsada desde el gobierno de la República para proyectar a México.

"Son parte de los esfuerzos que realiza el gobierno de la República para que se conozca a México por buenos motivos, por buenas causas", indicó.

En su mensaje, Peña Nieto dijo que la pista de canotaje y remo que inauguro en este municipio dará mucho de qué habalr de México positivamente. Indicó que los deportistas de esta especialidad van a proyectar a México porque ahora tendrán más espacios para su desarrollo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses