El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Virgilio Caballero, dijo que es totalmente falso que su partido se oponga a la libertad de expresión, como se ha señalado en los últimos días, ante la acción de inconstitucionalidad que interpuso el año pasado su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.
 
“La acción de inconstitucionalidad interpuesta por Morena, lejos de coartar la libertad de expresión, aboga por su garantía, promoción y respeto. Quienes lanzan ese tipo de campañas lo único que pretenden es desacreditar la labor de nuestro partido, que sí trabaja a favor de los mexicanos”, aseveró.
 
Caballero Pedraza recordó que en diciembre del año pasado, López Obrador interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Reglamentaria del artículo 6 en materia de derecho a réplica, con el objetivo defender y garantizar el derecho a la información y la libertad de expresión, derechos que asentó, fueron vedados en esta ley.
 
Detalló que actualmente la ley reglamentaria condiciona derechos a una serie de mecanismos que sólo favorecen a los más poderosos y grandes medios de comunicación, así como a partidos políticos ligados a éstos como el PRI y PAN y sus satélites.
 
El legislador de Morena, refirió que ese recurso de inconstitucionalidad es revisado por Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se discutirá el próximo 7 de noviembre, durante el pleno de dicho órgano.


Asentó que en la Ley Reglamentaria en materia de derecho de réplica, se pretende regular a éste como un aspecto de naturaleza civil y pasar por alto que su ejercicio se enlaza con derechos independientes como el de acceso a la información y la libertad de expresión.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses