politica@eluniversal.com.mx

Monterrey, NL.— El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseveró que sea quien sea el candidato presidencial del blanquiazul, lo fundamental es que lleguen unidos a 2018, para poder ganar las elecciones y sacar al PRI de Los Pinos.

En entrevista la noche del jueves, al acudir al informe del alcalde panista de San Nicolás de los Garza, Anaya comentó sobre la carta que entregaron militantes para solicitarle que precise si va por la candidatura presidencial, y le pidieron que no siga el camino de Roberto Madrazo que, por construir su candidatura, provocó la desbandada de liderazgos del tricolor en 2006.

Anaya afirmó que está dispuesto a dirimir las diferencias, pues en el PAN siempre debe haber apertura para escuchar todas las voces.

Asimismo, Anaya les reiteró que está concentrado en lo que le corresponde hacer como presidente nacional del partido, “y los resultados están a la vista, el pasado 5 de junio tuvimos los mejores resultados en toda la historia del PAN, nunca habíamos ganado más de tres gubernaturas y ahora ganamos siete. Vamos a gobernar a 40 millones de mexicanos”.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar en beneficio de la gente, dar resultados, y llegar en condición inmejorable a la Presidencia”, añadió.

El dirigente del blanquiazul confió, en que, “vamos a llegar unidos a la elección de 2018, sería un error histórico para el PAN dividirse, el país necesita un PAN unido, debe llegar con fuerza para poder sacar al PRI del gobierno que le ha fallado al país, se deben ir por ineficaces, por corruptos y la alternativa de cambio no puede ser este populismo destructor que representa López Obrador”.

Reiteró que el éxito del pasado 5 de junio fue justamente por la unidad del partido. “Por eso, la Comisión Permanente Nacional hizo un llamado para que haya unidad en Acción Nacional, es fundamental para ganar las elecciones”.

A pregunta expresa, declaró que esa unidad se debe dar aunque él no sea el candidato “por supuesto, en cualquier circunstancia el PAN debe llegar unido y fuerte a 2018”.

Dijo apoyar que los alcaldes panistas como Víctor Fuentes, de San Nicolás de los Garza, busquen la reelección. Recordó que el PAN apoyó la reforma constitucional que lo hizo posible, porque se trata de que los alcaldes hagan un buen trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses