La corrupción y la impunidad son los dos mayores frenos que tiene el avance del país, aseguró el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien adelantó que propondrá al Consejo Político Nacional de ese partido el establecimiento de un órgano anticorrupción.

Nadie quiere más Javier Duarte, ni Guillermo Padrés, ni más Abarcas, ni más señores de las ligas. Eso no dignifica la política y no enorgullece a ningún partido político”, expresó, en su participación en la IX Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en Morelia, Michoacán.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que “ese tipo de corruptos lastiman profundamente a México y lo que el Sistema Anticorrupción establece es que deben de acabar en la cárcel”.

En su exposición ante políticos de diferentes signos partidistas, Ochoa Reza se pronunció por establecer los sistemas estatales y federal anticorrupción, “de manera sólida y de manera creíble a la ciudadanía”.

Recordó que las recientes reformas en la materia obligan a que a más tardar el 18 de julio de 2017, tanto el Congreso federal como las legislaturas de las 32 entidades federativas, expidan las leyes y hagan los ajustes correspondientes en sus respectivos ámbitos de competencia, bajo una lógica de actuación completamente nueva.

“Lo que debemos hacer es construir un escenario de política creíble, que combata la corrupción y la impunidad, y los partidos políticos en general en México han enfrentado con éxito retos de esa magnitud”, apuntó.

Posteriormente, en entrevista, el dirigente priista recordó que esta noche se celebrará una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional de esa fuerza política, en el cual presentará la propuesta para establecer un órgano anticorrupción, “siguiendo las mejores prácticas de otros partidos políticos en otras democracias”.

Explicó que lo que este órgano anticorrupción al interior del PRI promoverá, en primer lugar, será revisar puntualmente los perfiles de las mujeres y hombres que quieran ser candidatas o candidatos en futuras elecciones.

Sostuvo que de esa manera, ofrecerán a la ciudadanía “perfiles de prestigio, mujeres y hombres de probada honestidad que puedan ser candidatas o candidatos del partido, para que puedan convocar al voto de las mayorías en Michoacán y otros estados de la República”.

Añadió que se propone construir un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, porque una de las demandas más sentidas de la ciudadanía en todo el país en el recorrido que he hecho en los primeros 100 días como presidente del PRI, por las 32 entidades federativas, es precisamente que la ciudadanía está harta de la corrupción y de la impunidad.

“Por esa razón todos los mexicanos debemos de colaborar desde los distintos ámbitos de competencia y participación, para construir las instituciones que nos permitan resolver ese grave problema”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses