El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera, pidió a los panistas mantener la unidad y recordar que el objetivo en las elecciones del próximo año es ganar el Estado de México y Coahuila, después platicar sobre lo que vendrá en la elección presidencial de 2018.

Ello, luego de que un grupo de panistas le demandó a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, definirse en sus aspiraciones políticas y discutir el proceso de selección del candidato presidencial.

“No nos apartemos, no perdamos de vista cuál es el sendero, cuál es la ruta y la unidad de propósito debe ser la unidad y recuperar para México, para los mexicanos, la oportunidad de que Acción Nacional gobierne”, dijo.

Herrera consideró como “expresiones aisladas” los señalamientos de panistas que dicen que Anaya hizo las reglas del partido para ser juez y parte, a fin de poder participar en los proceso de elección presidencial.

“Son expresiones aisladas, las normas internas del partido las hace una asamblea, en este caso el PAN tiene cerca de 400 mil miembros activos, se respaldan con la votación en asambleas nacionales. No hay nada al respecto”, señaló.

El senador rechazó que la confrontación al interior del PAN pueda provocar un éxodo de militantes por la falta de definición de su candidato presidencial.

“De ninguna manera, el PAN está más fuerte, más sólido que nunca, va en ruta directa hacia el proceso electoral de 2017 y después hablaremos de 2018, eso es lo que se ha definido y por ahí no vamos nosotros a desviar nuestro camino, esa es la ruta a seguir”, afirmó.

El legislador por Aguascalientes defendió a su dirigente nacional al señalar que Anaya está enfocado en las actividades propias del partido, atendiendo su función, y así va a seguir.

“Es natural que en plena época de efervescencia se presenten expresiones de diversa índole que tendrán su cauce adecuado. El presidente Anaya está cumpliendo con su labor y lo va a seguir haciendo”, dijo.

iel

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses