La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y los padres de los 43 normalistas desaparecidos acordaron que el miércoles 23 de noviembre, a las 10:00 horas, se reunirán para hacer un posicionamiento sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

El acuerdo firmado por el presidente de la Junta, Francisco Martínez Neri (PRD), y por los padres de los estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, así como por su representante legal, Vidulfo Rosales, señala que en el acto estarán presentes los legisladores de las Comisiones de Gobernación, Justicia, Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y la especial sobre el caso Ayotzinapa.
 
A la reunión, la cual se realizará en el salón Legisladores, también asistirán invitados especiales de los padres de familia; todo se transmitirá por el Canal del Congreso.
 
El documento asienta que el formato de la sesión extraordinaria será definido en conjunto por las juntas directivas de las comisiones y de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.
 
El acuerdo avalado por el pleno hace mención que desde el lunes, los padres de los normalistas se encuentran en plantón a las afueras de la Cámara de Diputados, con la intención de ser escuchados y poder transmitir su situación, así como para lograr el encuentro con los legisladores, el cual fue aplazado desde el pasado periodo ordinario.
 
Asimismo, la Comisión Especial de Ayotzinapa había celebrado un encuentro con algunos de los familiares, en el cual los diputados les externaron su interés de ser recibidos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses