La senadora Angélica de la Peña (PRD), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, consideró que la elaboración y aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, en la que se transformará la PGR, deben ser una prioridad para la Cámara de Senadores.


“Más allá de la designación de la persona que habrá de ser titular de la FGR, resulta indispensable que ésta disponga de un marco jurídico esencial, con definiciones precisas de las facultades de la institución, que le indique por dónde tiene que trabajar y cómo debe responder a los grandes problemas que tiene el país”.


Hoy en el Senado comparece el senador con licencia Raúl Cervantes, quien fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo titular de la PGR, en sustitución de la maestra Arely Gómez, quien fue designada como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública.


La perredista advirtió que la situación por la que atraviesa el país en materia de procuración de justicia es muy compleja y en nada contribuiría que este nuevo organismo comience a funcionar con el ordenamiento interno de la institución que habrá de reemplazar.


De la Peña aseguró que dada la importancia de esta legislación, es necesario que las y los senadores discutan cuáles deben ser las características fundamentales de su articulado y cuáles son elementos importantes que deben ser contemplados.


Destacó que para constituir y articular la ley con el nuevo enfoque que guiará a la FGR, se consultará a especialistas, de tal manera que también se responda a las exigencias que expertos le han hecho al Estado mexicano en esta materia.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses