El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Vidulfo Rosales, informó que el grupo solicitó fomalmente a la Comisión Especial de Seguimiento de la Cámara de Diputados para el caso Ayotzinapa hacer uso de la tribuna de San Lázaro para exponer su caso. }

Rosales, que se encuentra en plantón junto con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a las afueras de la Cámara de Diputados, dijo que por primera vez algunos padres pudieron entrar a la Cámara de Diputados y hacer esta petición que será evaluada por los legisladores.

Por otro lado, indicó que el 9 de noviembre próximo inicia trabajos el Mecanismo de Seguimiento a Caso Ayotzinapa el cual quedará integrado por dos comisionados y cuatro técnicos, a fin de  observar el avance de las investigaciones.

Vidulfo Rosales destacó que este grupo tiene la tutela de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y tendrá como comisionados a James Cavallaro y Gil Botero, ambos relatores de la CIDH para México.

Por otro lado, la legisladora Gaytán Hernández, integrante de la Comisión Especial, dijo que la posición del PRD sobre este tema, es a favor de que los padres de familia suban al pleno del Congreso a exponer su caso.

“Deben atenderse y ventilarse sus diferentes propuestas y peticiones a manera de que se genere confianza entre todos los actores de este caso” expuso la legisladora perredista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses