justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que es un exceso la posibilidad de que con cambios a la ley se limite el derecho de libertad de expresión.

Sobre la nota publicada ayer por EL UNIVERSAL, donde se prevé la presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación de un proyecto con el objetivo de eliminar los requisitos de información inexacta o falsa para hacer valer el derecho de réplica, Barbosa dijo que en el PRD la prioridad es garantizar la libertad de los medios de información.

“Voy a ser cuidadoso en ese tema, porque nosotros votamos en contra en esa ley [...], yo no estaré a favor de que haya límite a la libertad de expresión y los medios de información se sientan limitados para poder dar a conocer la información”, indicó.

Destacó que el grupo perredista votó en contra de este proyecto de ley, puesto que “no cumplía todas las aspiraciones democráticas de ese derecho tan importante” y que fue el PRD el que puso la inconstitucionalidad.

Se pronunció en contra de “toda condición para que la libertad de expresión se ejerza de manera libre, absoluta, sin límites”.

En cuanto al tema de los audios en poder de EL UNIVERSAL que revelan las negociaciones del vocero de Morena, César Yáñez, con el gobierno de Puebla para liberar a su pareja de una condena por operar con recursos de procedencia ilícita, el senador expresó que se trata de un asunto no concluido por las exigencias que el gobierno del estado puso a Yáñez.

“Es un asunto que no se concretó porque la condición que puso el gobierno es que Andrés Manuel dejara de atacar al gobernador”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses