El coordinador del PRD en el Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, recordó que durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación 2017, los perredistas rechazaron incrementar la deuda pública y la opacidad con la que se maneja tal y como lo impulsó el PRI y sus aliados, toda vez que este rubro requiere de la total transparencia.

“Lamentablemente la deuda adquirida por el Ejecutivo hace evidente el fracaso de su política económica, porque detrás esconde malos manejos financieros y falta de transparencia”, anotó.

El legislador por Oaxaca, añadió que el gobierno federal pretende pagar 414 mil millones de pesos en intereses y comisiones como producto de la “impresionante” deuda pública que en cuatro años de gobierno ha adquirido el presidente Enrique Peña Nieto, cifra que dijo, constituye “un atraco a la economía nacional”.

Martínez Neri refirió que su bancada se pronunció en contra de la liberalización de las gasolinas, porque la medida esconde un incremento de precios, lo que sin duda causará daño a la economía nacional y a los bolsillos de los mexicanos.

Detalló que con la liberalización anticipada, sólo se producirá mayor índice de inflación, y a su vez, se polarizarán aún más las diferencias entre los distintos extractos de ingresos de la población.
Sin embargo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que una vez aprobada la Ley de Ingresos, el PRD pugnará porque los 51 mil millones de pesos avalados de forma adicional sean destinados a fortalecer los programas sociales, salud, educación, indígenas y al campo.

Refirió que es de suma importancia garantizar el buen desarrollo del país, sin afectar el bolsillo de la ciudadanía; “el endeudamiento avalado en la Ley de Ingresos representa el 2.8%  del Producto Interno Bruto (PIB) y se logró debido al cambio en las estimaciones del dólar y el petróleo, con base en los últimos datos disponibles del Banco de México (BM)”.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses