Juan Salvador Camacho Velasco, hijo del extinto Manuel Camacho Solís, presentó su renuncia como militante del Partido Verde Ecologista de México, porque declaró que no comparte “las prácticas de la toma de decisiones de sus dirigencias”.

En una carta enviada al presidente del PVEM en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, el ex regidor del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas y que fue postulado a ocupar una curul en el 2012, en el Congreso local, dice en la carta que “soy partícipe de las decisiones libres, del fortalecimiento individual de la conciencia, que tienen por base los intereses colectivos”.

El también primo del gobernador Manuel Velasco Coello, dice en la carta fechada el 15 de septiembre y dada a conocer por un funcionario del gobierno del estado, asegura que “inspirado por servir a la ciudadanía y a mi país, he buscado coincidir” con el PVEM “con honestidad y profundo respeto a la construcción de una nación democrática, libre, igualitaria y transparente”.

Además, “motivado por el amor, la libertad y la justicia, principios rectores señalados por este instituto político, estoy convencido en consolidar acuerdos por el cuidado y protección de la naturaleza y el medio ambiente, así como la superación y consolidación de costumbres, tradiciones y conocimiento autóctonos de México”.

Pero al “reflexionar sobre la vida policía del país, el actuar del partido y su servidor, he notado que mi presencia, trascendencia y aportes al partido, son nulos, por lo tanto, he considerado cerrar un ciclo de esta vivencia política”.

Y agradece con “completa gratitud”, a los miembros del PVEM y sus líderes “por todas sus atenciones y apoyo incondicional”.

“Me siento complacido por todas las oportunidades que me fueron concedidas en la vida política del país, de Chiapas, pero sobre todo de San Cristóbal de las Casas”, dice en la carta que fue recibida el 19 de septiembre en Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, en Tuxtla Gutiérrez.

Juan Salvador Camacho Velasco fue regidor en la administración del priísta Francisco Pedrero Martínez, que renunció a principios del 2015, es decir, seis meses antes de terminar su administración.

Como regidor fue una de la voces más críticas del gobierno de Pedrero Martínez, pero en abril del 2015, Camacho Velasco, también dejó la regiduría y en su lugar llegó Iliana García López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses