politica@eluniversal.com.mx

Nueva York.— Antes de concluir su visita a Estados Unidos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se refirió al proceso electoral que enfrenta al republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton y confió en que la ciudadanía será sabia al tomar su decisión en noviembre próximo.

Afirmó que como mexicano no puede inmiscuirse en el proceso político-electoral de terceros países.

“Invito a reflexionar a la ciudadanía y a los hermanos migrantes de aquellas voces que nos han calumniado injustamente cuando es todo lo contrario: Sabemos que la gran mayoría de los mexicanos y mexicanas migrantes son gente de bien, gente de trabajo, que quiere salir adelante”, declaró el gobernador del Estado de México, en referencia a las palabras de Donald Trump y mostrando su rechazo a ese tipo de retórica divisiva.

En su discurso hizo referencia a que son necesarios “puentes” y no “muros”, como el prometido para la frontera con México por parte del magnate inmobiliario.

“Tengo fe en que la gente, la ciudadanía que tiene capacidad de votar, reflexione bien su voto. (…) Tendrá la sabiduría para tomar su decisión”, dijo.

Pase lo que pase el 8 de noviembre en los Estados Unidos, Ávila Villegas aseguró que el gobierno del Estado de México “está preparado, atento, con la expectativa de lo que pueda pasar”.

El gobernador visitó esta semana Nueva York, para hablar con clubes de migrantes e informar que pase lo que pase tienen el apoyo del estado.

Su gira por Nueva York tuvo dos eventos clave. El primero, el jueves pasado, con el reconocimiento por parte de la Fundación Bloomberg por su trabajo contra el tabaquismo, una cruzada que, como presidente de Conago, está dispuesto a liderar. El otro, ayer en el consulado en Manhattan, fue la entrega de servicios a la población mexiquense, para facilitar todos los trámites necesarios para poder estar en Estados Unidos, ya sea trabajando, estudiando, o para la renovación de permisos de residencia.

En ese sentido, Eruviel Ávila Villegas enfatizó la ayuda que desde la el gobierno mexiquense se da a aquellos mexiquenses que deseen tramitar su naturalización en los Estados Unidos, pero no tengan los recursos para costeársela (alrededor de 635 dólares).

Ávila Villegas declaró a EL UNIVERSAL, en Nueva York, que cuando termine su mandato al frente de la entidad mexiquense, en menos de un año, regresará a dar clases en la universidad.

“[Me espera] la academia. En 2018 me voy a la UNAM a dar clases, de donde egresé y estudié mi maestría y mi doctorado”, aseguró el gobernador mexiquense, dejando ahí el debate de la sucesión. Ahora mismo, asegura, está concentrado únicamente en los tres pilares “prioritarios” para sus últimos meses al frente del Estado de México: “Salud, educación e infraestructura”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses