politica@eluniversal.com.mx

Ante la advertencia del ex presidente de Uruguay, José Mujica, de que la izquierda dividida no ganará elecciones en México, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, respondió que su partido está trabajando en la reconstrucción de la izquierda con los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Sin mencionar a Morena, la lideresa partidista dijo a EL UNIVERSAL que el sol azteca busca la conformación de un bloque opositor no sólo electoral, sino que trabaje en los distintos ámbitos, pues ya ha pactado una alianza en el Legislativo con el partido naranja.

En lo que el PRD coincide con Mujica, según Barrales, es en delinear o definir un proyecto y después hablar de candidatos. En la edición del pasado viernes, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con José Mujica, ex presidente de Uruguay, quien durante su visita a México vio a una izquierda con peleas internas que no la conducirán a encabezar gobiernos.

Condena ejecución. Tras el asesinato del regidor del municipio mexiquense de Sultepec, de filiación perredista, Genaro González Hernández, la dirigencia nacional del PRD condenó los hechos y pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para llegar a los responsables.

Barrales Magdaleno se dijo preocupada porque no cesan los asesinatos de alcaldes, regidores y síndicos a manos de la delincuencia organizada.

Para la dirigente partidista hay una urgencia por blindar a los ediles y alcaldes. Sin embargo, no se habla de policías y armas, sino de dotar a la población de servicios básicos.

“Por eso nuestro reclamo fuerte en el Congreso para que no se recorte en servicios de salud, educación, porque esa es una de las razones de las que tienen que ver estos homicidios”, expuso.

Según autoridades, el regidor de Sultepec, González Hernández, fue emboscado la noche del jueves por un comando armado en los límites con Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses