El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los ex presidentes Carlos Salinas (PRI) y Felipe Calderón (PAN), así como al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de convertir en chivos expiatorios a Javier Duarte y Guillermo Padrés, a quienes –dijo- les dieron el pitazo para escapar de las acusaciones que pesan en su contra.

En una asamblea informativa en Parral, Chihuahua, el tabasqueño declaró que tiene información sobre que, “en lo oscurito, se pusieron de acuerdo Calderón, Chong, Salinas y otros para que ante escándalos de corrupción solo se juzgara a dos gobernadores, uno del PAN y uno del PRI. Llegaron a ese acuerdo y ahí se quieren lavar las manos”.

“Dos chivo expiatorios, (Javier) Duarte de Veracruz y (Guillermo) Padrés del PAN. Tengo esa información. Además de que se pactó y les avisaron, por eso tuvieron tiempo de huir. Les dieron el pitazo”, sostuvo.

Señaló que los escándalos de corrupción de gobernadores se desviaron a solo esos dos casos, pues ya no se habla de César Duarte de Chihuahua ni de Roberto Borge de Quintana Roo ni Francisco “Kiko” Vega de Baja California ni de los 900 millones que recibió para su fundación Josefina Vázquez Mota, autorizados por Peña Nieto.

“No nos vamos a callar, vamos a seguir denunciando la corrupción y tiene que ser parejo, tocar fondo y acabar con ese cáncer que tanto daña a México”, advirtió.

Google News

Noticias según tus intereses