Quiénes son los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que a partir del 4 de noviembre entrarán en funciones percibirán en 2017 un salario anual neto de entre 4.5 millones de pesos y 2.9 millones de pesos.

ELECTOS POR 9 AÑOS

*Janine Otálora Malassis, es licenciada en Derecho por la UNAM y es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de la Sorbonne, de París, Francia.

Ha sido secretaria Instructora del magistrado Manuel González Oropeza en la Sala Superior del TEPJF. En 2013 fue designada por el Senado como magistrada de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del Distrito Federal.

*Mónica Arali Soto Fregoso, es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En marzo de 2013, fue designada por el Senado como magistrada regional del TEPJF, siendo la primera mujer en integrar la Sala Guadalajara, que presidió de marzo de 2013 a marzo de 2016.

*Felipe de la Mata Pizaña, Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla la Mancha; Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana y Maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

Durante el proceso electoral de 2012 fue Coordinador General de Asesores de la Presidencia del TEPJF. En 2014 el Senado de la República lo eligió magistrado electoral de la Sala Regional Especializada del TEPJF.

ELECTOS POR 6 AÑOS

*Felipe Alfredo Fuentes, licenciado en Derecho por la UNAM; cuenta con estudios de Maestría y especialización Judicial por la SCJN.

En la función jurisdiccional, ingresó al Poder Judicial de la Federación en abril de 1991, ha ocupado diversos los cargos en tribunales colegiados de circuito, así como Secretario de Estudio y Cuenta de la Corte; Juez de Distrito y Magistrado de Circuito (ratificado), ambos mediante examen de oposición.

*Reyes Rodríguez Mondragón, licenciado en Derecho del ITAM, Maestro en Administración y Políticas Públicas por el CIDE, así como en Derecho y Sociedad por el Instituto Internacional de Sociología Jurídica, en Oñati, España.

Desde 2013 se había desempeñado como magistrado en la Sala Regional del TEPJF en Monterrey, Nuevo León, además de octubre de 2012 a febrero de 2013 se desempeñó como secretario Técnico de la Comisión de Justicia del Senado.

ELECTOS POR 3 AÑOS

*José Luis Vargas Valdés, es abogado egresado del ITAM, maestro en Derecho Público por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha cursado en el ITAM diplomados en Mercadotecnia Política y Campañas Electorales, en Derecho de la Seguridad Nacional en la Universidad de Virginia.

En 2010, fue nombrado titular de la FEPADE, pero fue destituido dos años salió de la dependencia entre cuestionamientos por la eficiencia de su trabajo; su trayectoria está ligada al CISEN, donde fue director de Vinculación Institucional, Logística y Proyectos Especiales, y a instancias electorales, como el entonces IFE y el TEPJF.

*Indalfer Infante Gonzales, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero y con Especialización Judicial en el Instituto de la Judicatura Federal.

Dentro del Poder Judicial de la Federación ha ocupado diversos cargos desde Juez, Magistrado de Circuito y en noviembre de 2007, fue designado Consejero de la Judicatura Federal por el Senado de la República.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses