La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que un helicóptero MD-530F, matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente aéreo a ocho kilómetros al este de Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

La tripulación estaba conformada por dos Tenientes pilotos aviadores, así como un Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo. Murieron el piloto y el observador, resultando herido el copiloto quien fue trasladado a un hospital.

Según detalla un comunicado de la Sedena, la aeronave despegó a las 14:21 horas tiempo local del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, con el fin de realizar un vuelo de reconocimiento, perdiéndose el contacto con éste a las 16:30 horas.

Un helicóptero UH-60 de la Policía Federal se trasladó al lugar del siniestro, a fin de proporcionar los primeros auxilios.

Tras los hechos, personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresaron sus condolencias a los familiares así como sus deseos por la pronta recuperación del Oficial herido.

También el Grupo de Coordinación Tamaulipas, por su parte, confirmó que el helicóptero de la Fuerza Aérea se desplomó cuando pretendía aterrizar en el aeropuerto de Ciudad Victoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses