horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

En los próximos días, los presidentes de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños y del Senado, el verde, Pablo Escudero se reunirán con el objetivo de establecer los mecanismos de coordinación que agilicen el trabajo parlamentario entre ambas instancias respecto a la Iniciativa de Ley de Ingresos para 2017.

En un comunicado, se informó que el encuentro tendrá el propósito de darle cumplimiento a lo dispuesto en la fracción IV del artículo 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que señala: "la Ley de Ingresos será aprobada por la Cámara de Diputados a más tardar el 20 de octubre y por la Cámara de Senadores, a más tardar el 31 de octubre".

Bolaños Aguilar explicó que de esta forma, se intensificarán los esfuerzos para darle celeridad al análisis, dictaminación y votación de los asuntos agendados en la materia, así como para agilizar temas de relevancia para México.

Agregó que también se impulsará la consolidación del trabajo parlamentario del Congreso de la Unión y desahogar la Agenda Legislativa planteada para el Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

De igual modo,  se buscará alcanzar acuerdos para atender y legislar en temas como la Ley de Adquisiciones, la de Obra Pública, Asociaciones Público-Privadas y la Ley General de Archivos, además de lo referente al uso medicinal de la mariguana, en el cual ya existen consensos, informó.

El diputado Javier Bolaños manifestó su completa disposición para trabajar de manera conjunta y lograr óptimos resultados en materia legislativa que beneficien a los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses