El Ejecutivo federal informó al Senado de su salida a Israel para participar en los funerales de Estado del líder israelí Shimon Peres, y dar muestra de solidaridad con Israel y la comunidad judía mundial.

La subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, la noche del miércoles 28, envió al Senado la notificación de la salida del presidente Enrique Peña Nieto, el documento fue enlistado en el orden del día de la sesión de este jueves de pleno senatorial.

Esta comunicación precisa que los homenajes luctuosos a Peres se llevarán a cabo este 29 y 30 de septiembre, y que Peña Nieto estará de regreso en México, al día siguiente, el sábado 1 de octubre.

“La participación del presidente Enrique Peña Nieto en esta ceremonia luctuosa constituirá una muestra de solidaridad con Israel en estos momentos de luto para ese país y para la comunidad judía en todo el mundo, y permitirá transmitir al más alto nivel las condolencias y apoyo del pueblo y el Gobierno de Israel por esta irreparable pérdida”.

Destaca que Shimon Peres fue “gran amigo de México”, y recuerda que visitó México seis veces, y fue recibido por Enrique Peña Nieto un visita de Estado del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2013.

También destaca la notificación al Senado que México ha apoyado una solución integral al conflicto árabe-israelí, que reconozca la existencia de dos Estados, política y económicamente viable, que convivan en paz dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.

Google News

Noticias según tus intereses