Los priístas se tienen que ir de Los Pinos en 2018 por corruptos y por ineficaces; pero la alternativa no puede ser ese populismo destructor, depredador, trasnochado y francamente peligroso que representa Andrés Manuel López Obrador, estamos convencidos que la alternativa de cambio debe ser la encabezada por el PAN, en una gran alianza con los ciudadanos, afirmó el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

Durante una rueda de prensa que realizó en la sede del partido en Nuevo León, señaló asimismo López Obrador no acepta debatir porque “es un tipo muy cobarde para los debates, el problema es que es de ideas muy cortas, entonces tiene mucho miedo de enfrentarse cara a cara con quienes lo podemos desenmascarar; se  lo hemos planteado en repetidas ocasiones y siempre, con la misma cantaleta,  termina rehuyendo. Él tiene miedo a debatir, ese es un hecho”.

Afirmó sin embargo que no es Andrés Manuel el que le preocupa, “lo que me preocupa es México, en manos de alguien como Andrés Manuel, es un tipo con ideas absolutamente retrogradas, que de gobernar México nos llevaría a donde hoy está Venezuela, van a cerrar este año con una inflación de más de 700 por ciento, se ha incrementado la inseguridad, se ha duplicado la pobreza, hay desabasto de productos básicos, eso es lo que pasaría si él llega”.

Aseveró Anaya que el PAN está en una condición inmejorable para ganar la Presidencia de la República en 2018, después de la histórica jornada electoral del cinco de junio que les permitió ganar siete gubernaturas, con lo que pasarán a gobernar a 40 millones de mexicanos, incrementando un 50 por ciento su presencia en los estados.

“Estamos convencidos, el PRI se tiene que ir de Los Pinos, han sido un desastre gobernando México, en materia económica el país no crece ni la mitad de lo que estaba creciendo con los gobiernos del PAN, y en materia de seguridad se ha descompuesto, tan sólo el último semestre los homicidios crecieron 17 por ciento”, dijo el panista.

Además, expresó, han endeudado a México de manera brutalmente irresponsable, pues de 37 puntos del PIB que recibieron, ahora es de más de 50 puntos, lo cual “ya está teniendo consecuencias con la devaluación del peso”.

Agregó, es absolutamente falso que la devaluación sea sólo por razones externas, “es por el endeudamiento abusivo de más de 600 mil millones de pesos cada año por el gobierno federal, y por los escándalos de corrupción sin consecuencias para los responsables, en síntesis por corruptos y por ineficaces, los priístas se tienen que ir de Los Pinos en 2018”.

Y estamos convencidos que la alternancia no puede ser este populismo destructor, depredador, trasnochado y francamente peligroso que representa Andrés Manuel López Obrador, la alternativa de cambio debe ser la representada por el PAN, pero en gran alianza con los ciudadanos del país. Ni más priísmo de los viejos vicios, ni tampoco este populismo destructor y depredador que representa López Obrador, señaló Anaya.

Sobre las aspiraciones del gobernador independiente de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, de buscar la presidencia, comentó el panista: “Tendría que dar resultados aquí en Nuevo León, cosa que no ha logrado, es clarísimo que en materia de seguridad se le está yendo el estado de las manos y es clarísimo que en combate a la corrupción no sólo no han cumplido, sino que están protegiendo a quienes han protagonizado los actos de corrupción”.

Expresó que en el PAN están “francamente preocupados por la falta de resultados del gobierno estatal”, asimismo consideró “de risa” la sanción de siete mil pesos que le impuso la Contraloría estatal a Rogelio Benavides Pintos, ex subsecretario de Administración por la compra de 200 mil cobijas al triple de su valor.

Cuestionado sobre la posible incorporación de Benavides Pintos al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, comentó Anaya: “ Me acabo de enterar de eso, de hecho cuando fui al cierre de campaña de Tamaulipas, él estaba ahí presente. Coincidimos en un camión que nos llevó al cierre de campaña, yo iba con Josefina Vázquez Mota”.

Por ello dijo, “me he comprometido a alertar a nuestro gobernador de Tamaulipas, que seguramente no está enterado de estas circunstancias, y quizá lo haya tratado de sorprender, pero nos vamos a encargar de que sepa de lo que ha sido capaz este personaje aquí en Nuevo León, para que por ninguna circunstancia vaya a tener alguna responsabilidad”, en el nuevo gobierno.

Anaya Cortés expresó que en el PAN están convencidos de que el valor superior de cara a la elección de 2018, es la unidad, y “sería un error histórico que se dividiera, tenemos una misión que cumplir, sacar a los priístas de Los Pinos por corruptos y por ineficaces, y tenemos que evitar que la alternativa de cambio sea este populismo destructor, depredador y trasnochado que representa Andrés Manuel López Obrador”.

Mientras tanto, “estamos concentrados en la elección de 2017, queremos obtener muy buen resultado en las elecciones de gobernador, del Estado de México, de Nayarit, de Coahuila, y de presidentes municipales de Veracruz, y entonces sí abrir de lleno el proceso hacia 2018, en los que necesariamente y de eso nos vamos a encargar los panistas, vamos a llegar unidos”

En el PAN lo debemos de tener clarísimo, “al único que le conviene que nos dividamos es al PRI, y sería un error histórico que el PAN llegar dividido al 2018, yo pondré todo de mi parte para que no sea así”, expresó el dirigente blanquiazul.

Cuestionado sobre la sanción que impuso el PRI al gobernador de Veracruz, Javier Duarte y otros funcionarios de su administración, señaló Anaya, “era absolutamente insostenible el caso, nosotros llevamos años denunciándolo, personalmente acudí al Congreso estatal de Veracruz, para tratar de hacer un llamado a los diputados para detener su paquete de impunidad, fuimos fuertemente agredidos por un grupo de choque enviado por el mismo Duarte”.

Por eso dijo, “no basta con que le suspendan los derechos, el señor debe dejar el cargo de manera inmediata, tiene que ir a la cárcel, que devuelva lo robado y por supuesto el PRI debe ofrecer una disculpa pública por haberlo postulado”.

Afirmó que no tiene más información de que el PRI haya iniciado otros procedimientos internos contra otros gobernadores “pero creo que este es un ejercicio que es parte de una simulación”.

Sobre el proceso interno contra la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien fue vinculada a proceso por presuntos actos de corrupción dijo Anaya, no hay juicios anticipados, pero tampoco habrá ningún acto de encubrimiento, pues una comisión autónoma, electa por el consejo nacional, y encabezada por un personaje de “trayectoria intachable” como Luis Felipe Bravo Mena, resolverá si hay o no motivos para aplicarle una sanción.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses