Juan Carlos Rodríguez, ex funcionario del gobierno de Veracruz, confirmó que nunca ha militado en el PRI. El abogado es parte de los seis colaboradores del gobierno de Javier Duarte a quienes la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor les retiró sus derechos como militantes el pasado lunes.

“No he militado en el PRI nunca en mi vida, no he pagado una cuota, no tengo una credencial, nunca he firmado ningún formulario o caratula de adhesión al Partido Revolucionario Institucional, ni del PAN, ni del PRD, ni de Morena”, aseveró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Señaló que esta es una “equivocación” de Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI.

Asimismo, a raíz el daño moral que el caso le está ocasionando, Rodríguez García indicó que está dispuesto a presentar una demanda contra el partido.

“Yo tengo como todo los ciudadanos de este país dos años contados desde ayer para presentar una demanda de indemnización por daño moral, yo lo haré en su momento procesal oportuno”, dijo.

Por otra parte, Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, aseguró en entrevista con Ciro Gómez que tanto Juan Carlos Rodríguez como José Antonio Chara Mansur sí son militantes del PRI.
"Lo primero que hizo (la Comisión) fue valorar cada uno de estos elementos que se aportaban por parte del denunciante"; después se verificó la militancia de las personas incluidas en el caso”, explicó Elías Calles.

Ante supuestos casos de corrupción, el pasado lunes la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos que tienen como militantes del partido el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y seis de sus colaboradores: Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses