francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Este martes, Chuck Robbins, CEO de Cisco Systems, informó al presidente Enrique Peña Nieto la decisión de esta empresa mundial para expandir sus operaciones en México, durante el periodo 2016-2018, con un valor superior a los 4 mil millones de dólares.

Al recibir por la tarde en la residencia oficial de Los Pinos al directivo de esta empresa mundial, el presidente Peña Nieto reiteró su compromiso de seguir impulsando un ambiente propicio para la generación de inversión y empleos en México, informó la Presidencia.

La casa presidencial detalló que esta inversión de CISCO se ubica entre las cinco más importantes que ha recibido el país durante la presente administración federal.

En el encuentro, Chuck Robbins subrayó la importancia de México como destino de inversión y dijo que CISCO está dispuesto a incrementar en investigación y desarrollo, “en un mundo donde la tecnología permea cada día más la vida diaria”.

Asimismo, la casa presidencial agrego que el CEO mundial de esta empresa comentó que los expertos revisaron el impacto de las reformas estructurales “que crean un ambiente para hacer negocios, hacen que México sea más competitivo y preparan una fuerza laboral más capacitada”.

La expansión anunciada por esta empresa permitirá la fabricación en México de productos como enrutadores, servidores, interruptores, pantallas de TelePresencia y puntos de acceso inalámbrico, entre otros.

Se detalló que dicha expansión promoverá la creación de 270 empleos directos y 77 indirectos. “No obstante, tomando en cuenta la base instalada con la que ya se cuenta, el proyecto involucra, a través de sus socios de manufactura, a 4 mil 830 empleos directos y mil 015 indirectos”, precisó Los Pinos.

La Presidencia señaló en un comunicado que este nuevo proyecto en México contribuye a consolidar al país como plataforma logística de manufactura de productos de alta tecnología, misma que se incrementará en los siguientes años.

Hizo notar que a nivel mundial, CISCO produce diariamente 220 mil bienes manufacturados vinculados a las tecnologías de la información y comunicación, dispositivos de seguridad y telecomunicaciones. Los ingresos de esta empresa en 2015 alcanzaron una cifra récord de 49 mil millones de dólares.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses