El senador Luis Humberto Fernández (PRD) presentará este martes un punto de acuerdo por medio del cual solicita a la Secretaría de Economía y de Gobernación, generar una “estrategia agresiva” de incentivos para la tracción de empresas y condiciones migratorias flexibles de empresarios, ante un eventual triunfo del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.


Previo a la relación del primer debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos, el legislador del PRD expresó que ante el eventual clima de incertidumbre en los mercados financieros internacionales y la falta de coincidencia de una parte de los empresarios con las propuestas de campaña del magnate, “se vislumbra un escenario con fugas importantes de capitales”.


“Ante tal escenario, México tiene la posibilidad de ser el destino favorito de la inversión extranjera”.


En ese escenario, señaló que las medidas que debe adoptar el gobierno federal son dar beneficios fiscales directos, tanto a la inversión como al empleo; facilidades para el comercio exterior con un régimen aduanero especial.


Así como marco regulatorio que agilice la apertura de empresas; apoyos a la capacitación laboral y a los procesos de innovación tecnológica; deducciones inmediatas a aquellos proyectos que requieran el empleo de mano de obra intensiva, que no sean contaminantes.


Además se deberá facilitar la entrada y residencia de empresarios de naciones agredidas por el candidato Trump, como China, India y países árabes y facilitar la entrada de capitales en condiciones muy favorables.


pmba

Google News

Noticias según tus intereses