justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la Republica (PGR) indicó que se procurará aclarar cualquier controversia por diferencias de criterios técnicos en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por medio de los mecanismos legales, previo a acuerdos con los familiares de las víctimas.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Arely Gómez González enfatizó que la prioridad de la institución es mantener una investigación que considere todas las líneas y que se fortalezcan las acciones para la búsqueda de los estudiantes.

“En vísperas de cumplirse dos años de los hechos ocurridos el 26 y el 27 de septiembre de 2014, en agravio de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la PGR destacó que con entera comprensión de la gravedad de esos hechos y de la importancia que reviste lograr justicia plena al respecto, se mantiene abierta la investigación para conocer a plenitud lo ocurrido con los jóvenes estudiantes”, indica el comunicado.

Enfatizó que se reafirma la voluntad y determinación institucional para ampliar y profundizar, tanto como sea necesario, en las investigaciones y acciones de búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

A casi dos años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, la PGR aseguró que  atenderá los planteamientos, propuestas y peticiones de los familiares de las víctimas directas y de todos los organismos nacionales e internacionales que han dado seguimiento al caso.

“Cualquier aspecto relacionado con la investigación en el que haya controversia por diferencias de criterios técnicos se procurará que sea aclarado mediante los mecanismos legales aplicables; en todo caso, ello se hará, previo acuerdo con los familiares de las víctimas directas”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses