El senador y consejero político del PRI, Héctor Yunes Landa solicitó al Revolucionario Institucional que desautorice el desplegado que legisladores y sector afines al tricolor han firmado para apoyar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.


El legislador y ex candidato del PRI al gobierno de Veracruz, explicó en una misiva que militantes, dirigentes de sectores, organizaciones, presidentes municipales, diputados locales y federales le han informado que fueron coaccionados para firmar ese desplegado en respaldo a Duarte de Ochoa.


“Dicho respaldo, por venir de la amenaza, del chantaje y de la coacción, carece de cualquier vínculo moral. Ese manifiesto no posee ni el valor del papel en el que está firmado. Pido, en mi carácter de Senador y Consejero Político del PRI, que el partido desautorice públicamente este acto desesperado”.


Aseguró que el PRI debe hacer prevalecer la independencia, la rectitud y la dignidad de los priístas veracruzanos y que garantice su integridad, física y moral.


“Que mande una señal categórica, clara e inmediata al casi millón de veracruzanos que nos dieron su confianza en el pasado proceso electoral, en el sentido de que no avalamos los actos desesperados, el encubrimiento, la irresponsabilidad, ni la inmoralidad que, tristemente, se aferra a una cada vez más frágil libertad”, expuso.


Yunes Landa aseguró que en el proceso interno que se le sigue al gobernador y que el lunes se desahogara por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor debe llevarse a cabo con toda objetividad y sin presiones.

“Y se defina si ese es el PRI que queremos o si estamos dispuestos a decir claramente que no somos rehenes de nadie”.

Por ello, solicitó que integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de PRI procedan a valorar cada uno de los elementos que están a su alcance para proceder a la suspensión de los derechos partidistas de Javier Duarte de Ochoa.


Ello, dijo, por, incumplir la plataforma política del partido, y por faltar a los principios de probidad, transparencia y rendición de cuentas.

“Se hace un exhorto respetuoso a la PGR a fin de que concluya conforme a derecho, y con la celeridad que la ley permita, la investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa y demás funcionarios públicos, presuntamente involucrados”, señaló Yunes Landa.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses