El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, indicó que ante el alto grado de incertidumbre económica que se vive en el país, el gobierno federal debe cumplir cabalmente sus propias metas en la materia establecidas para 2017, con la exigencia de corregir el rumbo.

“Exigimos el cumplimiento de las metas ofrecidas ante el pleno de la Cámara de Diputados por parte del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como es la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la disminución de los niveles de deuda y también la disminución en el gasto del gobierno, entre otras”, agregó.

Cortés Mendoza anotó que ante la situación que vive México, el PAN será un partido con claro sentido de responsabilidad, de ahí exigen cumplir las metas establecidas, “porque francamente los cuatro años que lleva el gobierno de Enrique Peña Nieto, los objetivos planteados no se han cumplido”, asentó.

Expresó que los diputados del PAN están trabajando intensamente en el paquete económico 2017, con la intención de beneficiar a los mexicanos, de ahí que esperan apertura, voluntad y decisión por parte del Ejecutivo, a través de la bancada del PRI-Verde en San Lázaro, a fin de que se hagan los cambios que sean necesarios, por el bien de México.

El panista recordó que la administración federal ofreció un presupuesto base cero y hasta ahora no se cumplió, tampoco un ejercicio del gasto en forma ordenada y austera, toda vez que al Congreso de la Unión no se le informó en qué se gastó más de 200 mil millones de pesos, que recibió el gobierno priísta, adicionales por concepto de impuestos.

“Otros de los incumplimientos en los que ha incurrido el gobierno, fue combatir los niveles de obesidad en el país a cambio de establecer un impuesto a los refrescos, y tampoco cumplió la meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), mucho menos cumplió con mantener el tipo de cambio en niveles razonables”, detalló.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses