El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, dejo ver que su partido actuará en contra de sus gobernadores denunciados a partir de que las instituciones del Estado actúen.

A través de un comunicado, Ocho Reza difundió que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesionará el próximo lunes sobre el caso de Javier Duarte con apego a derecho y con compromiso de transparencia y rendición de cuentas.

“La Comisión sesionará el día lunes y tendremos información entonces, pero el procedimiento que establecen los estatutos comienza por uno que puede implicar la suspensión de los derechos de aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas, porque le han fallado a la ciudadanía”, subrayó.

Ochoa Reza manifestó que la comisión sesionará el próximo lunes a las 18:00 horas y lo hará con apego a los estatutos del partido.

En el PRI, agregó, se seguirán analizando con toda puntualidad los otros casos señalados por las instituciones del Estado mexicano y en los medios de comunicación.
“Es importante preservar también el debido proceso, no quiero anticipar, pero lo que sí es importante es que como se ofreció dentro del PRI, seguiremos analizando cada caso en su justa determinación”, apuntó.

Por la vía estricta del derecho

Más tarde, en entrevista radiofónica, Enrique Ochoa Reza dijo que el caso de Javier Duarte será el primero en ser analizado en la Comisión de Justicia Partidaria del PRI por ser hasta el momento el que cuenta con mayores elementos probatorios.

Entrevistado por Denise Maerker, en Radio Fórmula, el priísta dijo que las causales las determinará la propia Comisión pero que las resoluciones se harán del conocimiento público.

Indicó que el PRI está tardando en la revisión de los expedientes porque se tiene que actuar por la vía estricta del derecho.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses