Al participar en el quinto aniversario de la revista La Zurda, el ex candidato presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que para sacar al país del retroceso no se trata de sacar al PRI del poder, sínodo un verdadero cambio del sistema político.

Intelectuales, políticos y ciudadanos, a invitación del senador con licencia, Alejandro Encinas, hablaron sobre el futuro de la izquierda y el régimen que el PRI ha construido en los últimos años.

Al hablar de las políticas públicas, Cárdenas dijo que hemos retrocedido "como nunca con las últimas reformas estructurales".

"No se trata de sacar al PRI del poder, sino de un verdadero cambio del sistema político", expresó.

En el aniversario de la revista en el Museo de culturas populares de la Ciudad de México, Agustín Basave, diputado federal por el PRD, expresó que el presidente Enrique Peña Nieto "ha recreado en los tres primeros años de su sexenio toda la historia del régimen del PRI".

"Este gobierno desde que llegó al poder ha intentado restaurar el viejo régimen", expresó.

En el evento también participaron el ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (ahora Instituto Nacional Electoral), José Woldenberg; la senadora del PRD, Dolores Padierna Luna; Elvira Concheiro y Ana Lilia Cepeda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses