Un juez de amparo otorgó la suspensión de plano a la orden de aprehensión emitida contra Jorge Humberto López Portillo Basave, quien fuera ex director de la paraestatal Exportadora de Sal.


La solicitud de amparo fue presentada el 14 de septiembre pasado, fecha en que la PGR ejecutó la captura, ante el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México con el número de expediente 840/2016.


De acuerdo con las listas del juzgado, el Juez decretó la suspensión a la orden de aprehensión emitida contra López Portillo Basave quien fue ingresado al Reclusorio Sur en cumplimiento a la orden girada por el Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales, en la causa penal 40/2016.


Además de decretar la suspensión de plano y requerir los informes justificados a las autoridades señaladas como responsables, el juez de amparo citó para audiencia constitucional el 19 de octubre próximo a las 10:20 horas.


El ex director de la paraestatal fue detenido el 14 de septiembre por elementos de la Procuraduría General de la República debido a irregularidades detectadas durante su administración.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses