politica@eluniversal.com.mx

La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, adelantó que presentarán juicio político en la Cámara Baja en contra del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, por los hechos de corrupción de los que se le acusa.

“Morena está revisando una denuncia ante la PGR sobre peculado por el desvío de recursos, para interponer un juicio político. De esta manera, también Miguel Alonso Reyes entra al club de los Duarte, un ex gobernador con desfalco, una riqueza inexplicable y una deuda que se incrementó nueve veces a como él la recibió”, apuntó.

El senador David Monreal, ex candidato a la gubernatura de Zacatecas, señaló que los actos de corrupción cometidos por el ex gobernador son unas de las razones por las que el PRI no permitió la alternancia en la entidad el pasado 5 de junio.

De ahí que hayan despojado a Morena del triunfo, “porque no quieren que haya un cambio, transparencia, combate a la corrupción. Lo que se está ventilando en EL UNIVERSAL no es más que una secuela de corrupción que hay con los otros gobernadores del PRI y por eso la gente le dio un voto de castigo”, asentó.

Monreal Ávila aseguró que es probable que no sea castigado, como sucede con sus compañeros de partido, “porque el PRI los va a exonerar y no va a pasar nada, igual que con el de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, irán a agarrar pecesillos”, anotó.

Indicó que la información publicada en este diario es sólo la punta y el principio de una enorme corrupción que hay en el estado, “yo digo que la corrupción es superior a la de Veracruz y Chihuahua”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses