Una vez que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron anular la elección del municipio de Zacatecas y revocar el triunfo de Morena en la localidad, Andrés Manuel López Obrador adelantó que harán una huelga electoral, es decir postularán a un candidato pero no harán campaña y llamarán a no votar por su instituto político en la elección extraordinaria de la capital zacatecana.

De gira por el Estado de México, el tabasqueño detalló que así mostrarán su rechazo a la anulación de la elección que había ganado la candidata de Morena, María Soledad Luévano Cantú.

“Si es necesario será alguna persona inscrita como candidato, pero no se hará campaña, y se pedirá la gente no vote por Morena y que mejor ya se roben la presidencia municipal por entero, ya nos la quitaron, que con su pan se la coman”, dijo.

También reiteró que solicitará a la Cámara de Diputados que lleve a cabo juicio político contra los tres magistrados de la Sala Regional de Monterrey y los seis magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por “haber ayudado al PRIAN a quedarse con la presidencia municipal de Zacatecas”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses