Investigaciones del gobierno federal relacionadas con las conformaciones de los cárteles de la droga en México, identifican a Clara Elena Laborín Archuleta “La Señora”, como la heredera del cartel de Los Beltrán Leyva junto con Alfredo Beltrán Guzmán “El Mochimito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva.
Laborín Archuleta fue ingresada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la lista de personas y empresas vinculadas con el narcotráfico en marzo de 2009.
“La Señora” tenía gustos por sobresalir en el mundo de la farándula y el modelaje; incluso participó en un certamen de Señorita Sonora.
Clara Elena Laborín también incursionó en el área empresarial con un spa en Acapulco junto Héctor Beltrán Leyva “El H”, quien usaba el alias de Alonso Rivera Muñoz y se hacía pasar por empresario.
De acuerdo con la investigación que culminó con la captura de “La Señora”, ella se encargaba de la operaciones del cártel de los Beltrán Leyva en Hermosillo, Sonora y Acapulco, Guerrero; se le considera uno de los 50 objetivos primordiales del gobierno de Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses