politica@eluniversal.com.mx

El pleno de la Cámara de la Cámara de Diputados avaló que el diputado federal perredista, Guadalupe Acosta Naranjo sea el nuevo presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en sustitución de su correligionario, Daniel Ordóñez.

La modificación se votó al final de la sesión de este miércoles junto con algunos otros cambios en otros órganos legislativos, sin embargo no se detalló cada uno de ellos, ni se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

Este martes, Daniel Ordóñez renunció como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y lo notificó a través de una carta que envió a los integrantes de este órgano legislativo.

El legislador perredista agradeció la oportunidad de estar en este cargo donde pudo construir acuerdos y enumeró algunos de los dictámenes que se aprobaron durante su administración.

"El día de hoy (martes) se ha tomado el acuerdo de que el suscrito dejara el cargo de presidente de esta Comisión, por ello, además de externarles mi agradecimiento por las atenciones por ustedes recibidas, les comunicó la suspensión de la sesión que tendrá verificativo el día de mañana 14 (miércoles) de septiembre", detalló en la misiva.

Acosta Naranjo fue destituido como vicecoordinador parlamentario del PRD el pasado sábado 17 de agosto en el marco de la reunión plenaria de los legisladores del sol azteca y en su lugar fue designado Jesús Zambrano, quien el pasado 1 de septiembre dejó de ser el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses