El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, arribó a la residencia oficial de Los Pinos.

El magnate es recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto; ambos establecerán un diálogo en torno a la relación bilateral México-Estados Unidos.

Funcionarios de la Presidencia confirmaron, sin dar detalles, que Trump ya se encuentra en la residencia oficial. Se prevé que la reunión dure alrededor de 40 minutos.

Más de un centenar de periodistas de medios nacionales e internacionales esperan en el salón Manuel Ávila Camacho de la casa presidencial para ingresar al salón Adolfo López Mateos, donde el presidente Peña Nieto y el candidato Trump, emitirán un mensaje a medios.

Trump llegó alrededor de las 13:10 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde partió en un helicóptero desde el Hangar Presidencial hacia la residencia presidencial.

Tras el acto previsto en la Ciudad de México, Trump viajará a Arizona, donde se espera realice un acto de campaña en el que abordará aspectos de su política migratoria, un tema por el que el magnate ha generado polémica desde el inicio de su campaña por los mensajes racistas y xenófobos contra la comunidad latina.

El candidato republicano para vicepresidente, Mike Pence, dijo que Trump hablará con Peña sobre seguridad fronteriza, incluyendo el tema del muro para contrarrestar la inmigración ilegal. Peña ha desestimado ese plan y ha dicho que su país no pagará por esa muralla, como pretende el candidato republicano.


Trump aceptó una invitación que Peña le envió a él y a la candidata demócrata, Hillary Clinton, dijo la Presidencia mexicana.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses