El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que todas las futuras reuniones que tengan con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su dependencia, serán públicas y transparentes de cara a la sociedad para mostrar que no están negociando la ley en materia educativa.


“Hoy quiero decirles que desde la Secretaría de Gobernación, le daremos transparencia, en caso de que se tengan que realizar nuevas reuniones para que las y los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley, que estamos haciendo un trabajo que sí nos toca que es la del acercamiento de las partes, pero que no vamos a vulnerar lo que sería en contra de las propias mexicanas y mexicanos, de aquí para adelante reuniones con este grupo de inconformes serán públicas y de frente a la sociedad”, aseguró Osorio Chong.


Al emitir su discurso inicial en la inauguración de la Novena Reunión Plenaria de los senadores del PRI, Osorio Chong aseguró de manera clara y contundente que el gobierno Federal no ha claudicado, ni ha negociado la ley, además de que no habrá acuerdos que vulneren esta reforma.


Aseguró que no se ha podido llegar a un acuerdo con los integrantes del magisterio debido a que lo único que piden es la abrogación de la reforma educativa, pero se les ha dicho que no.


“Aquí quiero dejar claro, una vez  más quiero dejar claro, hacía ustedes y hacía los medios de comunicación, que ni se ha claudicado, ni se ha negociado la reforma, no hay ni habrá acuerdos que vulneren esta reforma por la que ustedes dieron todo de sí para que pudiera salir adelante”.


Además detalló que desde la SEP se van a aplicar las acciones administrativas para los maestros que hayan incumplido la ley.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses