La canciller Claudia Ruiz Massieu reiteró el interés de la administración del presidente Enrique Peña Nieto en la ratificación por el Senado del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) y la ampliación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

“Es nuestro interés que el Senado de la República pueda ratificar el TPP, pues consideramos que representa el siguiente capítulo en esta visión de integración con América del Norte. Pero, sobre todo, el siguiente capítulo para que a través del libre comercio, seguir construyendo oportunidades para los mexicanos”, resaltó.

En el marco de la Reunión Plenaria de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quienes expuso los avances de la política exterior mexicana, destacó el fortalecimiento de relaciones en América del Sur, América del Norte, Europa y Asia.

En rueda de prensa, se refirió al tema de los acuerdos comerciales y ante el cuestionamiento de candidatos presidenciales de Estados Unidos que piden revisar y renegociar el TLCAN, refrendó el interés de México de fortalecer y ampliar este acuerdo que ya cumplió 22 años.

“Reivindicar que para México el libre comercio es una convicción, que es la forma, la plataforma ideal para construir mayor crecimiento económico y mayores oportunidades para los mexicanos, y la posibilidad de una mayor proyección para nuestras empresas y productos”, añadió.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses