Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa ha habido un millón de víctimas de la violencia que no han tenido justicia. Ejemplificó con el caso de Humberto Ortíz García, dirigente de Morena en Jalisco, asesinado hace dos semanas.
En entrevista al término de la asamblea informativa en Tonalá, Jalisco, el líder de Morena detalló que "no hay información por parte de las autoridades sobre este cobarde asesinato, así como no la ha habido para un millón de víctimas de violencia en México, de 2006 a la fecha, desde que (Felipe) Calderón robó la Presidencia".
López Obrador lamentó que, hasta ahora, no exista castigo para los responsables del asesinato de Ortíz García y calificó como un desastre la impartición de justicia en el país, "tanto de gobiernos del PRI como del PAN. Son irresponsables e ineficientes".
Señaló "a la mafia que más daña a México" como la culpable de la violencia, "es la mafia de la política, la mafia que encabeza el ex presidente priísta, Carlos Salinas de Gortari, pero a la que también pertenece Enrique Peña Nieto y los panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón".
ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses