horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, pidió a la bancada del PAN resolver a su sucesor con toda institucionalidad y dejar a un lado los diferendos que se han presentado al interior del blanquiazul en la búsqueda de este cargo.

En entrevista al participar en su reunión plenaria, Zambrano Grijalva dijo que la presidencia de la Cámara de Diputados debe estar por encima de las siglas partidistas pues esta función se debe hacer con un ánimo de tolerancia y de respeto irrestricto a la normatividad.

No quiso agregar más y atajó que el respeto al partido y grupo parlamentario ajeno es la paz.

“El respeto al partido y al grupo parlamentario ajeno, es la paz. Cada quien resuelve a su manera sus propios diferendos, la forma en que tiene que cumplir con este acuerdo de presidir la Mesa Directiva el próximo año legislativo. Yo más bien, lo que esperaría sería que lo hicieran con mucha institucionalidad, que más allá de sus diferendos internos en el PAN, quienes asuman esta responsabilidad lo hagan conduciéndose por encima de los diferendos internos de su propio partido y, desde luego, por encima de las siglas partidarias como yo busqué hacerlo en todo momento, y que lo hagan en un ánimo de tolerancia y de respeto irrestricto a la normatividad que nos hemos dado", detalló.

Al preguntarle si no se empañó ya el cargo por la disputa en el PAN, respondió: "todo mundo se dio cuenta de la manera en que se dieron las cosas en la reunión de su grupo parlamentario y de cómo se resolvieron. Vamos a ver, los hechos hablarán de si fue una decisión correcta o no lo fue".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses